Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

"EL PODER DE LA PALABRA". NUESTRAS INFANCIAS CON HAITÍ

Imagen
BUCANERO CON ALMA DE HORIZONTE En aquel tiempo, cuando eras un niño con rifle, sin caballo, con un cielo en tu frente y espigas en tus manos, tenías, también, un barco a punto de zarpar en tu sonrisa. La lluvia era estrategia en tu mirada, un ardid para llegar a las estrellas. Desconocías el mal y el dolor en aquel largo estío de lecciones, de letras caligráficas en el patio bullicioso del secano. Entonces reír era un argumento, el verano una patria, con un credo, una luz, la fatiga de caer y levantarse por honor. Cuando eras un niño con sombreros, sin espuelas, sin caballo, eras un pirata en el reino de las nubes, un bucanero con alma de horizonte.

MARZO, 2011

Imagen
HOMENAJE A LAS MUJERES POR MARIO VARGAS LLOSA Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino . Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas

NUEVO LIBRO DE LUIS GARCÍA MONTERO

Imagen
En cada lealtad hay un rumor de transparencia Yo he querido un respeto de cristal. Que la lluvia viniese sobre mí con sus alas de tarde, que la noche difícil se moviera como un vaso de agua en nuestra mano, que las enamoradas buscasen un espejo donde sentir los labios, y que la historia con su tacón injusto no pisara mi vida, porque la lluvia y yo y las enamoradas y el espejo no somos partidarios de los cristales rotos. Un invierno propio , para que vayamos abriendo boca. El libro se ha presentado el jueves 3 de marzo a las 19:30 en la Residencia de Estudiantes en Madrid .