Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

OLMO DE ROTUNDAS CONVICCIONES

Imagen
LUIS LÓPEZ JIMÉNEZ OLMO DE ROTUNDAS CONVICCIONES Con la luz del rayo y la sencillez del olmo laboró contra el aciago día y la injusta noche por sus gentes y su pueblo, hasta que no vio ecuánimes en la balanza la utilidad del precio y lo apreciado. Y si todos los que ocupan — de okupa — los ampulosos aposentos de la falsa modestia; el pomposo y fatuo verbo del yo primero; los que hoy roban el sol de las miradas, empobreciendo al hombre que da pan a la carne de su carne, tuviesen la milésima parte de su decoro, entonces otro sería el orden social que habitaría. Por ello, él, de rotundas convicciones, de magisterios de esfuerzos y de ejemplos, no quiso formar parte de una tropa vacua, de excesos, excusas y acusas y volvió a piso llano. Allí dónde las manos se llagan de sudor;  de estupor los huesos; de gratitud el alma noble; de fortaleza la herida. Donde seguir siendo — silente y tenaz — fren

ROBUSTA

Imagen
Era un robusta puro bien calibrado,  cálido al paladar y al corazón como la hospitalidad de esta casa.

ENTREVISTA EN RADIO EPIKADIAL

Imagen
POR CORTESÍA DE RADIO EPIKADIAL, PROGRAMA LA ODA DEL TROVADOR. DE SANTIAGO LIBERAL http://www.epikadial.com/mp3/laodadeltrovador/mjmarrodan.mp3

PRESENTACIÓN LAS FLORES DEL BIEN

Imagen
http://www.larioja.com/culturas/201510/16/exposicion-flores-bien-casa-20151016010701-v.html

LAS FLORES DEL BIEN

Imagen

PÚRPURA

Imagen
Esta soledad que me lacera y abre herida sobre herida, y hace sangrar la púrpura del duelo. No se acostumbra la noche al cielo vertebrado, ni se acostumbra la lluvia al sabor de la sal, ni mis besos a la ausencia de los tuyos.

DUPLO CIMBALINO

Imagen
Era un duplo cimbalino, un café solo, doble, muy intenso, que despertaba los sentidos  y el corazón del día, como resucitan los besos la luz que habita en las cicatrices.

FIJAMENTE EL MAR

Imagen
Miré fijámente al mar,  a los ojos de mar, a los sueños del mar,  a sus manos,su nuca, su espalda. Miré fijamente al mar, a los ojos del mar, mientras los mios lloraban por tu ausencia y los suyos, te llamaban, todo de sal, despacio, por tu nombre.