E. A. M. | LOGROÑO
El Centro Cultural Ibercaja celebró ayer un acto de homenaje al recientemente fallecido Paco Hidalgo, uno de esos autores riojanos desconocidos mediáticamente para el gran público, pero con un legado que merece «no caer en el olvido». Lucía Ripa, Francisco Ruiz, Iván Mendoza Marrodán y María José Marrodán fueron las voces que recitaron algunos de los textos de este escritor y pintor, cuya obra se quiere ahora recuperar.
Paco Hidalgo, oriundo de la sierra gaditana de Ronda pero residente en Logroño y Navarrete desde muy joven, «fue un hombre muy polifacético, con una literatura que, aunque no se haya dado a conocer en parte porque él tampoco buscó nunca eso, era de calidad, muy poética, incluso en narrativa», explicaba María José Marrodán, directora del Grupo Atempore de recitadores, impulsor ayer del acto, y del que Hidalgo fue miembro desde la fundación, en el año 2007.

El homenaje de ayer, sencillo y breve, consistió en una lectura primero de recuerdos y agradecimientos; y después un recital con las propias obras del autor, unas obras que más pronto o más tarde podrían ver la luz publicadas: «Él nunca publicó nada, por lo que nos hemos planteado hacerlo nosotros, y hemos estado en contacto con Marina, la hija de Paco; a ver cómo lo podemos divulgar, sin prisas», explicaba Marodán. Existen textos de prosa, de poesía, columnas en medios de comunicación y hasta alguna obra de teatro «que merecen la pena ser conocidas, él no era mucho de llamar la atención, era de pequeños grupos», añadió.
Seguir leyendo...
Comentarios
Publicar un comentario