Homenaje a Ángel González

 https://www.larioja.com/20071010/cultura/homenaje-poeta-angel-gonzalez-20071010.html


Homenaje al poeta Ángel González en la apertura del curso del Ateneo
Miércoles, 10 octubre 2007, 02:25

Homenaje al poeta y apertura del curso. / JUAN MARÍN

El poeta Ángel González participó ayer en Logroño en el programa de apertura del curso del Ateneo Riojano. En el mismo acto, el escritor recibió un homenaje de la institución riojana por «la trayectoria profesional de este gran poeta de la Generación de los 50».


https://www.elcorreo.com/vizcaya/20071010/la-rioja/ateneo-homenajea-poeta-angel-20071010.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

El Ateneo homenajea al poeta Ángel González en su inicio de curso
El célebre autor ovetense recibió la Atenea de Plata, sucediendo así a Francisco Brines
E. A. M.Miércoles, 10 octubre 2007, 04:48

Ángel González.

El célebre poeta Ángel González, adscrito a la Generación del 50, fue ayer el gran protagonista del acto de apertura oficial del nuevo curso 2007/2008 del Ateneo Riojano. El octogenario autor, de cuyo currículo sobresalen, entre otros galardones, el premio Príncipe de las Letras de 1985, recibió ayer la Atenea de Plata, sucediendo así al también escritor Francisco Brines. Diversas autoridades políticas presenciaron el acto, que contó con una asistencia en torno a las 140 personas.

La presidenta del Ateneo Riojano, María José Marrodán, orquestó la celebración, que contó asimismo con la presencia de la escritora María Luisa Balda. Marrodán dedicó un texto al escritor y expuso las líneas principales del nuevo curso, resaltando el anuncio del final de los trabajos de catalogación de la biblioteca de la entidad. Por su parte, Balda presentó al artista a través de la lectura de algunos de sus textos y dirigiéndose a él como «alguien que ha sabido transmitir el cómo se puede estar desalentado y seguir adelante con ello, cómo ayudarnos por escrito a trabajar y superar las calamidades».


El poeta ovetense, por su parte, invirtió su tiempo de exposición en «hacer ya casi lo único que sé hacer: leer poemas». Así, repasó algunas de sus piezas, recitándolas al público y comentándols brevemente. Tras la entrega del galardón, el acto se cerró con un vino de Rioja.


En los prolegómenos del homenaje, María José Marrodán justificó la entrega de la Atenea a este escritor por «el gran aporte académico de una persona que también es poeta de la generación del 50, pese a que el público no lo conozca a veces».

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAPA INFANTIL PARA UN JUEGO DE DAMAS...

SIGNOS DE EXCLAMACIÓN

ÁNGELES Y DEMONIOS