Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

¨LAS LÁNGIDAS LIBÉLULAS"

Imagen
Este es el bello título de un libro íntimo y lleno de emociones que bajo su aspecto cotidiano guarda una ensamblaje de bellas palabras que moldean los recuerdos y personifican  la noche, las costumbres, las cualidades y a unas LIBÉLULAS de variadas vestimentas con sutiles o ardientes colores según la experiencia y el sentimiento que nos traen.  Un libro emotivo, vital y a veces sorprendente de Julia Baigorri Jalón. En una tarde repleta del cariño de todos hacia ella, porque es un luciérnaga para cada soledad, en cada poema y en cada corazón.

MARIPOSAS DE SAL

Imagen

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

Imagen
Una maravillosa tarde en compañia de las amigas de la Asociación de mujeres "Las luciérnagas" de San Vicente de la Sonsierra, celebrando el día del libro. Conociendo a otras mujeres del club de lectura La Ilusión, también del pueblo y de otros clubes de lectura, como el de Haro. Mujeres que aman los libros y las historias, cariñosas y agradecidas. Muchas gracias por este encuentro especial . Con Marisa Pangua, presidenta de la Asociación de Mujeres de San Vicente de la Sonsierra

LOS LIBROS

Imagen
¡Malditos libros!, mas no apostato, no abomino, no me exilio de ellos. Merced a sus historias descubrí el sentido de mi vida, los castillos en el aire, el aire que vive en las miradas. Me embriagó la sed de justicia; me alimenté de mi propia convicción, fui sabio, audaz, magnánimo y sentí — por fin—  el incendio del amor que  antes nunca me había sido propicio.  Texto del poemario "LA LUZ CLANDESTINA DE ALONSO QUIJANO"

"Dónde viven los sueños"

Imagen

UN MARAVEDÍ EN MANOS DE CUALQUIERA

Imagen
Yo te pediría la estela al mar de tus besos, si fuera poeta. Si fuera contrabandista de versos, escenificador de palabras, conjurador de lunas nuevas sobre el girón dolido de las viejas estrellas y las manidas costumbres.  Te pediría la playa de tu boca y las rocas de tu olvido y las cenizas pagadas en las manos y las manos del cuerpo esperanzado. Pero solo soy nube de paso, aprendiz de hechicero, ursurpador de nombres y lamentos. El rizo huero de una ola. El brillo hipnótico de un metal barato. Un maravedí en manos de cualquiera.

CÓMO HABLAR A LA ROSA

Imagen

ANTE EL RETRATO DE UNA NIÑA CON SOMBRERO

Imagen
Esa mirada esquiva a la cámara mantiene un punto final y una pregunta que descansa en la frente protegida por el exquisito   tocado blanco con cinta azul, en armonía con su blanco vestido de organdí.  En sus seis cortos años hay una inocencia manifiesta: su cuerpo frágil, sus manos sujetando una medalla y el derroche de promesas que supone tener todo el tiempo por delante. Hay un cielo inespecífico en la esquina de esos ojos que no ven el objetivo, que fijan su interés en otro lugar, en otra escena, o simplemente permanecen en un pensamiento real,   o irreal, más interesante para ella. Hay una luz oblicua a lo corriente    en esa niña ajena al fotograma. Del poemario "Como miran las palabras"

DIRECTOS A LA GLORIA

Imagen
                 a Jesús Marrodán Todos los caballos eran de cartón — en los años descalzos de las penas— incluidos los que traspasaban las cometas y nos conducían directos a la fama. Todas las armas eran la escopeta de corchos capaz de abolir la guerra con sólo su presencia. Y todas las   muñecas la más bella. Quedaba por delante un verano solemne como un día festivo en el pueblo, un puñado de anhelos por vencer, las sandalias de juegos por gastar, un debe a favor de las quimeras un pulso a lo grande con la edad. Mientras, todas las armas eran aquellos viejos rifles de vaquero, princesas las más lindas muñecas y todos los caballos llevaban a la gloria.

Cómo preparar la presentación de un libro

Imagen
ES una de las preguntas más usuales que se hace un escritor que empieza en este mundo editorial tan complicado. Vamos a intentar contestarla en este post. FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA EN http://olelibros.com/como-preparar-la-presentacion-de-un-libro/ 1. Haz una lista de toda la gente que conoces y podrías invitar a esta presentación. Después haz otra de personas que podrían ir aunque no las conozcas demasiado. Y una tercera, en la que pongas a personas que te gustaría que fueran y puedan recomendar de una manera masiva tu obra. 2. El objetivo es que el 60% de los convocados vaya. 3. Ya tienes las listas. Perfecto. Convócalos a todos. ¿Cómo?. Hacer una buena convocatoria es fundamental. Pon al lado de cada uno de la lista el medio en el que mejor se va a sentir convocado (teléfono, correo electrónico, etc…) 4. Olvídate de la idea de que a todo el mundo le gustan las presentaciones. Negativo. La gente está harta de presentaciones aburridas. Necesitas devolverles la il